Ir al contenido principal

HERPES ZÓSTER (CULEBRILLA): CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR

CAUSAS Después de superar la varicela, el virus varicela-zóster permanece inactivo en los tejidos nerviosos cercanos a la médula espinal y al cerebro. Años después, puede reactivarse debido a factores como el envejecimiento, el estrés, enfermedades que debilitan el sistema inmune o tratamientos médicos como la quimioterapia. Esta reactivación provoca la inflamación de los nervios y la aparición de los síntomas característicos del herpes zóster.
SÍNTOMAS El herpes zóster suele comenzar con una sensación de ardor, hormigueo o dolor intenso en un lado del cuerpo o la cara, seguido por la aparición de un sarpullido rojo con ampollas llenas de líquido.
Estas ampollas se agrupan formando una franja o «culebra», de ahí su nombre popular. Otros síntomas comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, sensibilidad al tacto y malestar general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si tu pareja te pide el de atrás este es el motivo

Posibles motivos: Exploración y variedad: Algunas personas disfrutan explorando diferentes aspectos de la intimidad y el sexo, y la actividad anal puede ser una de ellas. Deseo de complacer: Tu pareja podría querer hacerte feliz y experimentar contigo, y el sexo anal podría ser una forma de lograrlo. Comunicación y deseo: El sexo anal puede ser una forma de expresar intimidad y deseo, y tu pareja podría estar comunicando sus deseos de esta manera.

COSAS QUE HACE UNA MUJER MADURA Y QUE VUELVE LOCOS A LOS HOMBRES

SON RESPONSABLES. ... AHORRAN. ... EXPRESAN SUS SENTIMIENTOS. ... PLANES A LARGO PLAZO. ... PLANEAN ACTIVIDADES SOLAS. ... IDENTIFICA SUS VIRTUDES Y DEFECTOS. ... ENTIENDEN LA DIFERENCIA ENTRE LIBERTAD Y LIBERTINAJE. ... NO PIENSAN EN EL QUE DIRÁN.

QUÉ ES UN ANEURISMA? CAUSAS, SÍNTOMAS Y CUÁNDO BUSCAR AYUDA

  Las causas de los aneurismas son variadas. Entre los factores de riesgo más comunes se encuentran la hipertensión arterial, el tabaquismo, el colesterol alto, la aterosclerosis (acumulación de placas en las arterias) y los antecedentes familiares. También pueden influir enfermedades del tejido conectivo, infecciones o traumatismos. En ocasiones, un aneurisma puede desarrollarse sin causa aparente, especialmente en personas mayores. Los síntomas dependen de la localización del aneurisma. En muchos casos, no presenta señales evidentes hasta que se agranda o se rompe. Un aneurisma cerebral, por ejemplo, puede causar dolores de cabeza intensos, visión doble, rigidez en el cuello, o pérdida de conciencia si se rompe. En cambio, un aneurisma aórtico abdominal puede provocar dolor persistente en el abdomen o la espalda, una sensación pulsátil en el abdomen, o síntomas de shock si ocurre una ruptura. Los aneurismas periféricos, como en las...